INSTACAM®: SISTEMA DE VIDEO GRABACION DE ALTO RENDIMIENTO

INSTACAM es un sistema de grabación completamente en Alta Resolución (HD) que puede ser instalado en versiones de 2 hasta 8 cámaras. Trasmite en tiempo real y cuenta con botones de pánico para solicitar apoyo a un sistema central de monitoreo. Gracias a que INSTACAM es compatible con el sistema de control de combustible Fuel Guard, este puede enviar inmediatamente alertas cuando una carga de Diésel no está siendo realizada de forma correcta, puede registrar la ubicación, y capturar tanto imagen como video de la extracción ilegal, según lo requiera el propietario. INSTACAM de esta manera además de ser una herramienta indispensable para la seguridad tanto del personal como de los pasajeros de nuestras unidades, también es un arma efectiva en contra del robo de combustible.

En ocasiones se culpa erróneamente a los operadores, pero muchas veces es en los descansos donde se dan las extracciones de combustible no autorizadas, resultando imposible para un conductor estar descansando y además resguardando su unidad.

INSTACAM® se divide en 3 partes: Monitoreo de vehículos, centro de información y control de la plataforma.

El monitoreo es posible gracias a cámaras de vigilancia, MDVR, bocinas digitales y display LCD, GPS, módulo 3G/4G, sensores de fatiga, combustible y temperatura, así como botones de emergencia.

El centro de información se compone de la red móvil de comunicación, así como conexiones LAN dentro de la unidad.

Por último, el control de la plataforma es posible gracias al software de monitoreo, bases de datos, servidores de almacenamiento, trasmisión de imágenes y video, así como funciones administrativas para los usuarios.

INSTACAM es una combinación de MDVR con redes de datos y tecnología avanzada, estable, flexible y sobre todo segura y confiable.

Aspectos Técnicos

INSTACAM comprime y transmite con el estándar H.264 en tiempo real.

Soporta cámaras PTZ así como otro tipo de cámaras para control remoto, los usuarios ven en tiempo real video de la unidad, además, INSTACAM graba video e imágenes en un servidor, y gracias al sistema GPS, es capaz de ubicar la posición exacta de las unidades y los lugares donde se presenten cualquier evento o problema. El video almacenado puede ser consultado después para aclaraciones o investigaciones.

Cuenta con 4 canales de alta definición tanto de video (720p) como de audio, grabando y transmitiendo simultáneamente. El video puede almacenarse en tarjetas de memoria SD y discos duros (incluidos los SSD). También es posible ver y descargar estos videos de forma remota.

Botones de Pánico y Alarma

  1. En cualquier momento que una emergencia surja o que el conductor detecte peligro inminente, este puede activar el botón de pánico integrado al sistema INSTACAM.
  2. Al momento en que una alarma es activada, el usuario puede acceder rápidamente al video e imágenes que se trasmiten desde dentro como fuera del vehículo, esta alarma también puede enviar avisos por correo electrónico o SMS.
  3. Por si fuera poco, INSTACAM soporta sensores de combustible, altas velocidades y cansancio del conductor.
  4. INSTACAM permite también la comunicación entre el conductor y central por medio de un intercomunicador, este también puede recibir información de forma remota de parte del centro de monitoreo.
  5. Gracias a INSTACAM es posible no solo saber el momento en que sucedió un incidente, sino también la ubicación y las circunstancias que orillaron al sistema a activar su alarma. Haciendo que INSTACAM sea una herramienta efectiva y muy valiosa a la hora de analizar las operaciones día a día de nuestra compañía.