SISTEMA AWAKE, el único sistema para evitar accidentes provocados por el uso de teléfonos móviles al conducir, excesos de velocidad y el peligroso comportamiento de un conductor cansado.

foto-prod9El Sistema AWAKE®, gracias a su tamaño compacto y diseño en ningún momento interfiere con la visión del conductor, a primera instancia parece una simple cámara; pero en realidad, es un avanzado sistema que protege tu patrimonio y salva vidas.

Sus sensores de última generación capturan imágenes infrarrojas del conductor que luego son analizadas por un algoritmo el cual se asegura de que el conductor recibirá una advertencia en el momento justo en que la seguridad del mismo sea afectada por fatiga o distracciones.

Todo esto es posible gracias a un conjunto de microprocesadores, cámaras de alta tecnología infrarroja, rápidos módulos de memoria y un sistema de alarma integrado. El equipo está preparado para trabajar tanto en condiciones de frio como de calor.

Más de 10 patentes respaldan la tecnología detrás del Sistema Awake, que además cumple con certificaciones BGA, CCC, UL y FCC.

Características y aplicaciones

El Sistema Awake está especialmente diseñado para compañías de Transporte de pasajeros (público y privado), Transporte de Carga, Logística, Aviación, Paquetería, Agencias de Seguro, Industrias de extracción de recursos naturales, líneas de producción y gobierno.

Por su tamaño puede instalarse y ajustarse de forma fácil, además de que su diseño es visualmente agradable.

Puede funcionar las 24 horas del día, y tiene la capacidad de avisar al conductor de forma temprana cuando este empiece a presentar signos de cansancio. Su avanzada tecnología también le permite detectar bostezos comunes y parpadeos lo que disminuye la cantidad de falsas alarmas que se puedan presentar. También es capaz de detectar si el conductor se quedó dormido “con los ojos abiertos” o si este se durmió súbitamente. No importa si el conductor usa lentes, aun si estos son lentes oscuros.

Toda esta información puede ser enviada en tiempo real a una central, ya que el Sistema Awake cuenta con comunicación vía GPS/GPRS para que se tomen las medidas necesarias y prevenir tragedias.

Ajustes disponibles

Tanto el Volumen como el Nivel de Sensibilidad de los avisos pueden ser modificados para que se adapte a las necesidades de cada cliente. El Sistema Awake cuenta con dos niveles de avisos, y ambos detectan de forma eficiente cuando un conductor se quedó dormido o apartó su mirada de del camino.


La diferencia del Sistema Awake con respecto a otros similares

Si bien es cierto que existen sistemas similares en el mercado, al final ninguno de ellos logra opacar al Sistema Awake.

Otros sistemas muchas veces confunden movimientos naturales del conductor con signos reales de cansancio; esto provoca que en ocasiones el sistema se active con movimientos de cabeza normales del conductor, como mientras habla o canta; lo cual termina siendo muy molesto y obliga al conductor a estar en posiciones nada cómodas.

También existen sistemas que para trabajar de forma correcta dependen de que las carreteras estén debidamente marcadas con todas sus líneas bien definidas en el asfalto. En la práctica, como todo conductor lo debe de saber, nos encontramos con muchas carreteras que ni siquiera tienen líneas divisorias o estas están muy desgastadas.

En cuanto a los sistemas anti colisión, estos calculan las distancias entre vehículos por medio de láser. Pero no toman en cuenta que cada conductor reacciona de forma diferente, además de que no consideran de forma correcta si el conductor esta cansado o dormido, por lo que sus advertencias pueden llegar muy tarde para prevenir una colisión.

Ninguno de estos sistemas mide de forma correcta el nivel de fatiga del conductor, lo que ocasiona que estos puedan seguir manejando de manera recta después 10, 20 o más segundos aún después de que el conductor se quedó dormido. En cambio, nuestro producto advierte al conductor de forma instantánea, reconoce perfectamente cuando está presentando fatiga o distracción y toma acciones de prevención, esto lo hace mucho más eficiente.