1. ¿El sistema infrarrojo causa algún daño a la salud del conductor?

El Sistema Awake no causa daño alguno al conductor. Utiliza menos de 0.2W y se esparce en un ángulo de 30 grados,  al mezclarse la luz infrarroja con otras fuentes de luz (naturales o no) esta pasara prácticamente desapercibida por parte del conductor.

2. ¿Qué tan seguido se activan las alarmas?, ¿son estas molestas?, me preocupa que en la práctica el sistema sea molesto para el conductor y pasajeros.

No hay porque preocuparse por esto, gracias a que el Sistema Awake cuenta con niveles de sensibilidad para ajustarse al gusto del usuario. El nivel más bajo solo lo activara cuando detecte que el conductor se quedó dormido. La alarma que detecta un falta de atención en el camino se activa después de 3-5 segundos, y ningún conductor debe distraerse tanto al estar manejando en carretera.

3. ¿Qué pasa si mis conductores deben manejar cansados?

Con mayor razón, el Sistema Awake debe ser adquirido por usted. Es cierto que muchos conductores terminan manejando jornadas largas conduciendo en ocasiones en estado de cansancio. El Sistema Awake les ayudara a estar alertas, con sus advertencias instantáneas, ayudándolos a mantenerse enfocados en la conducción de sus unidades.

4. ¿Qué tanto compromete mi visibilidad?, ¿Es necesario estar viéndolo constantemente?

El sistema Awake es más pequeño que los navegadores GPS estándar, y en realidad no es necesario estar mirándolo, después del ajuste inicial este trabaja por su cuenta de manera inteligente, sin necesidad de estar haciendo ajustes adicionales

5. ¿La alarma se activara cada que el conductor cierre los ojos?

No, después del periodo de ajuste al encenderse, el Sistema Awake reconocerá la cara del conductor después de 10 o 20 segundos. Para esto se necesita que el conductor se encuentre de forma centrada con respecto a la cámara, de no ser así, será necesario ajustar el ángulo de la silla o de la cámara. Hechos lo ajustes, el sistema se adapta al conductor y sabe reconocer perfectamente si este hace movimientos efusivos o por el contrario se queda quieto por largos periodos, reduciendo así la cantidad de avisos innecesarios

Un accidente tiene un alto costo para todos, desde la pérdida de vidas humanas, personas incapacitadas para llevar una vida normal después de una colisión, el daño a las unidades y a la cinta asfáltica, cuestiones que las mismas compañías aseguradoras no cubren por los topes de aseguranza. Con estos sistemas se reducen los eventos trágicos, pudiendo inclusive bajar la tasa de siniestralidad y obtener pólizas de menor costo.